5 apps de arquitectura por Mykonos Cerámica

 

Nuevo post de Mykonos Cerámica dedicado a recopilar APPS de interés para el sector.

Tras ofrecer listas de aplicaciones para constructores o relacionadas con los azulejos, a continuación reseñamos 5 apps de interés para arquitectos.
Estos programas están disponibles en Android e Ios y la mayoría son gratuitos.

 

AutoCAD Mobile App
La app móvil de Autocad es una de las mejores para bocetar y diseñar.
Esta aplicación ayuda a crear, editar y ver archivos de AutoCAD y Revit en el smartphone.

También se puede sincronizar con la aplicación de escritorio AutoCAD y permite la colaboración en tiempo real en proyectos de diferentes plataformas.

Descargar AutoCAD App.

 

Sun seeker
Una aplicación muy interesante en la fase de diseño de un proyecto.
Esta aplicación permite a los usuarios encontrar la ruta solar de cualquier lugar del planeta durante cualquier momento del día.

Además, el sistema de trayectoria solar inteligente de la plataforma utiliza tecnología de GPS y magnetómetro para encontrar la posición correcta del sol y la trayectoria para su ubicación actual.

Descargar Sun seeker.

 

Planimeter
Ideal para contratistas, urbanistas, paisajistas e ingenieros de construcción. Esta App mide distancias y áreas terrestres en mapas.

Los usuarios pueden medir (en unidades métricas o imperiales) perímetros, distancias, ángulos, orientación, caminos, proyectos de paisajismo, utilizando el mapa satelital integrado.

Descargar Planimeter.

 

Archimaps

Archimaps permite explorar el mapa de los alrededores desde nuestra ubicación. Muestra la ubicación de edificios relevantes, además de ofrecer información sobre la arquitectura de los mismos

Descargar Archimaps.

 

Graphisoft BIMx
BIMx es una herramienta de presentación que permite a los usuarios compartir y explorar planos 2D y modelos 3D con clientes, contratistas y otras partes interesadas.

Los usuarios pueden acceder a todos los documentos de construcción desde cualquier lugar para obtener mediciones en contexto o dejar comentarios y marcas directamente en el archivo de diseño.

Descargar BIMx.

 

Terminamos este artículo con una aplicación extra, solo para Ios.

aRki
ARki es una galardonada plataforma de realidad aumentada y visualización en 3D que permite a los arquitectos, diseñadores e ingenieros crear presentaciones interactivas.

Los usuarios pueden importar modelos desde plataformas externas, crear capas dinámicas y alternar entre diferentes vistas.

Descargar aRki