Azulejos para exterior de Mykonos Cerámica

 

23-05-2022

Los azulejos de Mykonos Cerámica son una de las soluciones con mayores ventajas y diseños para que arquitectos y
constructores proyecten sus espacios exteriores.

Revestimiento de fachadas, muros, terrazas, zonas de agua, incluso esculturas y mobiliario siguen la tendencia de emplear este material duradero, resistente, inmutable y sin apenas mantenimiento.

Con sus piezas especiales, las baldosas también son un material susceptible de adaptarse a múltiples formas.
Convertimos los azulejos para cualquier tamaño o necesidad: escaleras, desniveles, mallas de mosaico, rebosaderos, canaletas, ángulos,…

Y con sus acabados (antideslizantes c1, c2, c3, estriados, relieves, etc) modificamos el coeficiente de resistencia al deslizamiento para zonas de alto tránsito, húmedas o que requieran mayor seguridad.

Fachada de azulejos porcelánicos de Mykonos Cerámica

 

Los azulejos porcelánicos adoptan la apariencia de materiales que se encuentran en la naturaleza como piedras, ladrillo, madera, óxido o mármol.

Pavimento colección Rústicos de Mykonos Cerámica.

 

La escala de blancos y los tonos cálidos como beige y la gama de crudos y tostados, nos colocan en sintonía con el medio ambiente, facilitando la relación entre nuestra casa y el entorno. En el caso de optar por tonalidades de grises, éstas aportan un toque de contemporaneidad o sofisticación en función de la combinación de colores elegida.

Una de las últimas tendencias es difuminar la frontera entre el espacio interior y exterior de la casa, utilizando un mismo material dentro y fuera. La perfecta homogeneidad matérica y cromática de las series de madera cerámica de Mykonos, por ejemplo, son perfectas para este cometido.

Serie Irati de Mykonos Cerámica.

También contamos con series cerámicas que coordinan modelos específicos para suelos y paredes de exterior.
Porque todos los pavimentos valen para la pared, sin embargo, no todos los revestimientos valen para el suelo.

 

Piscina con interior y exterior de la serie Baden de Mykonos Cerámica.

Los azulejos son idóneos para las piscinas, por ejemplo.
La naturaleza inerte y el carácter impermeable de la cerámica hacen de este un material antialérgico que permite prevenir que la humedad penetre en las baldosas. Además, es posible elegir modelos antideslizantes.

El mejor tipo de cerámica para paredes exteriores es el gres porcelánico, que absorbe menos agua y es más resistente a las agresiones climáticas que otros tipos de azulejos. Además, es muy resistente al rayado y tiene una alta durabilidad.

 

Otra de sus ventajas es que es antihielo.

La normativa antihielo ISO (Internacional Organization for Standardization) 10545-12 consiste en someter 100 veces una muestra de 10 piezas a un cambio de temperatura de -5ºC a +5ºC, previamente sumergidas en agua antes de cada una de las 100 congelaciones. Si las piezas no muestran ningún desperfecto después de la prueba, garantiza que la baldosa es antihielo.

Con esta garantía de calidad, podemos tener la seguridad de que la cerámica que instalemos no sufrirá desperfectos a causa de la congelación del agua en la estructura interior del material cerámico.