VENTILATE FACADE

Ventilated facades are constructive solutions that allow the attaching of tiles to the enclosing wall of a building, leaving some space between them. This space will be open in some strategic points, usually in the joints so air circulates easily. A ventilated facade highly improves the performance of a building, extending its lifetime. The installation consists in hanging an aluminum structure on the wall, which  contains a fastening system to affix the tiles to it.

ADVANTAGES

Protection against atmospheric agents such as rain, sun, wind, etc.

Prevents the appearance of damp and avoids the creation of internal condensation.

Helps reducing thermal expansion and thermal bridges.

Provides significant energy savings.

It’s an excellent sound insulator.

Design and innovation in buildings.

SIZES

RECOMMENDED SERIES

PLACEMENT SYSTEM

Mykonos suggest any of the following systems for laying the tiles on the facades.

R1

R5

R3 hidden

R3 view

R1___Este sistema integral es un sistema de fijación longitudinal de oculta mixta (mecánica y química) que trabaja por la compresión ejercida por el sistema sobre el dorso de la placa. Dos pares de ranuras en el dorso de la placa permiten la inserción de unos perfiles de aluminio que fijados mediante tornillos de acero inoxidable, da como resultado un todo solidario.
El sistema evita el posible riesgo de desprendimiento en caso de rotura, por esta razón este sistema se puede considerar el sistema más seguro de cuantos existen en el mercado. Además, prevé la reposición, en caso de ser necesario, de una sola placa.

R3 oculto___ERediwa C.A.T. 3 para cubrir fachadas ventiladas es un sistema de fijación mecánica química oculta y longitudinal. El dispositivo de fijación mecánica oculto está fabricado con clip de acero inoxidable atornillado a la estructura vertical. La cerámica se mantiene en su posición mediante estos clips de acero, ya que sus bridas se insertan en las ranuras previamente realizadas en los bordes cerámicos. Estas ranuras están fabricadas con una máquina industrial bajo los más altos niveles de control de seguridad, para garantizar que tanto la profundidad como el ancho de las ranuras cumplen con los estándares.
En la superficie crítica entre la costilla de la baldosa cerámica y la subestructura vertical, en forma longitudinal, se encuentra una cuerda adhesiva elástica tipo MS, que proporciona al sistema una fijación longitudinal química.
Además, la utilización de este adhesivo elástico permite absorber los movimientos del recubrimiento cerámico provocados por el
viento (se eliminan los “movimientos de planchas” o vibraciones de las baldosas cerámicas) y por ello la baldosa no está en contacto directo con la estructura, por lo que el adhesivo absorbe las distintas dilataciones entre los diferentes materiales.
Además, esta fijación longitudinal cerámica de la estructura permite que, en caso de rotura accidental de una baldosa de gres