FACHADAS VENTILADAS

my | ARQ es cuando Mykonos pone su mirada en la arquitectura, el interiorismo, el paisajismo urbano, el mobiliario.

my | ARQ ofrece soluciones a medida para cualquier tipo de proyecto.

my | ARQ es una amplia gama de texturas, formatos, espesores y acabados para dar soporte a la arquitectura.

La Fachada Ventilada es una solución constructiva que permite revestir las fachadas con un revestimiento cerámico separado del muro de cierre, pero fijado a él. La cámara resultante queda abierta en puntos estratégicos, normalmente en las juntas, para permitir su ventilación. Esta cámara mejora las prestaciones del edificio y prolonga su vida útil.
Su instalación consiste en la colocación de una estructura de aluminio sobre la fachada de obra, en la que se alojará el sistema de fijación de las piezas cerámicas.

FORMATOS

SERIES RECOMENDADAS

SISTEMAS DE COLOCACIÓN

Desde Mykonos aconsejamos cualquiera de los siguientes sistemas para la colocación de las piezas cerámicas en las fachadas.

R1

R5

R3 oculto

R3 vista

R1___Este sistema integral es un sistema de fijación longitudinal de oculta mixta (mecánica y química) que trabaja por la compresión ejercida por el sistema sobre el dorso de la placa. Dos pares de ranuras en el dorso de la placa permiten la inserción de unos perfiles de aluminio que fijados mediante tornillos de acero inoxidable, da como resultado un todo solidario.
El sistema evita el posible riesgo de desprendimiento en caso de rotura, por esta razón este sistema se puede considerar el sistema más seguro de cuantos existen en el mercado. Además, prevé la reposición, en caso de ser necesario, de una sola placa.

R3 oculto___ERediwa C.A.T. 3 para cubrir fachadas ventiladas es un sistema de fijación mecánica química oculta y longitudinal. El dispositivo de fijación mecánica oculto está fabricado con clip de acero inoxidable atornillado a la estructura vertical. La cerámica se mantiene en su posición mediante estos clips de acero, ya que sus bridas se insertan en las ranuras previamente realizadas en los bordes cerámicos. Estas ranuras están fabricadas con una máquina industrial bajo los más altos niveles de control de seguridad, para garantizar que tanto la profundidad como el ancho de las ranuras cumplen con los estándares.
En la superficie crítica entre la costilla de la baldosa cerámica y la subestructura vertical, en forma longitudinal, se encuentra una cuerda adhesiva elástica tipo MS, que proporciona al sistema una fijación longitudinal química.
Además, la utilización de este adhesivo elástico permite absorber los movimientos del recubrimiento cerámico provocados por el
viento (se eliminan los “movimientos de planchas” o vibraciones de las baldosas cerámicas) y por ello la baldosa no está en contacto directo con la estructura, por lo que el adhesivo absorbe las distintas dilataciones entre los diferentes materiales.
Además, esta fijación longitudinal cerámica de la estructura permite que, en caso de rotura accidental de una baldosa de gres