Tendencias en arquitectura y diseño para 2022

Las tendencias en arquitectura y diseño para 2022 no son excesivamente rupturistas. Por lo general, mantienen el rumbo del 2021, donde se buscaban los materiales de apariencia orgánica, como las series de Mykonos Cerámica, vidrio o madera, y la conversión de  los espacios en refugio y templo multifuncional.

Naturaleza como inspiración
En 2021 era clave apostar por la naturaleza como fuente de inspiración para un nuevo proyecto y el próximo año seguirá la misma dirección: materiales naturales, duraderos, techos jardín o interiores biofílicos son ejemplos de esta tendencia en alza, que se extiende también a las oficinas.

 

Materiales industriales: acero y resina
¿Es posible que conviva lo industrial con lo orgánico? Sí.
Los contrastes pegan fuerte y en 2022 entran en armonía. Materiales naturales con industriales (acero y resinas). Y la combinación entre los vernáculos (terrazo, azulejos a mano, muros de tapia… ) con la producción digital de los mismos (con materiales reciclados, impresión digital…)

 

Más reflejos y brillos
Una base neutra, en la que el color lo ponen las plantas, los objetos y la luz. La cerámica en blanco o los grises lisos de las nuevas series de Mykonos Cerámica permiten poner el acento en los elementos decorativos y jugar con el reflejo de espejos, cristales, pinturas satinadas o metales pulidos como manera de multiplicar espacios.

 

Minimalismo amable y funcional
Durante el próximo año se mantendrá el espíritu post pandemia: la puesta en valor del espacio doméstico mediante el diseño de ambientes serenos y multi-funcionales.
Un minimalismo en el que hay lugar para la fantasía, expresada a través de los propios materiales de construcción, pavimentos y revestimientos.

 

El lujo del silencio
En un mismo lugar trabajan y conviven varias personas por lo que serán primordiales las soluciones y materiales que propicien el aislamiento.

 

Proyectos más sostenibles
Cada vez el cliente está más preocupado por la preservación del medio ambiente, por ello demanda resultados mucho más eficientes, integrados con el medio ambiente y cuidadosos con la naturaleza. Empezando por los materiales, como la cerámica, duradera y sostenible.

 

Elogio a las curvas
Los expertos en diseño vaticinan que en 2022 sucumbiremos al encanto de las curvas. Desde sofás e islas de cocina hasta piscinas redondas o paredes curvas.