
14 Jun Cerámica artesanal en la Colección Rústico de Mykonos Cerámica
Las colecciones cerámicas de estilo más rústico recuperan su vigencia como una de las opciones clave para la decoración; para interiores y, sobre todo, exteriores.
Los suelos y paredes rústicas permiten recobrar el sabor de la tradición, no sólo en casas de campo, sino también en interiorismos más modernos. Sus volúmenes sutiles y desgastes, sus tamaños más pequeños y variedad de tonalidades naturales recrean la auténtica cerámica embellecida por el paso del tiempo.
Las 13 series de la Colección Rústico de Mykonos Cerámica consiguen todas las ventajas del azulejo porcelánico y del diseño rural.
Una amplia variedad de pavimentos y revestimientos, piezas cuadradas, texturas, homenajes al barro cocido, las piedras o los ladrillos nos aguardan en este gran repertorio.
Y casi todas ellas cumplen la característica antideslizante C3, el nivel más alto de antideslizamiento para azulejos de zonas con presencia de agua, pendientes o donde haya posibilidad de ir descalzo.
Las piezas de la colección Rústico de Mykonos Cerámica poseen un aspecto artesanal.
Las series CHARGER, CAMARO o MORAIRA destacan sus tonos de barro cocido, sus aguas y diseños con diferentes desgastados.
El formato 33,3×33,3 cm de estos porcelánicos también los tiene la serie DAKOTA, piezas en un gris calcáreo para los ambientes más modernos.
Si buscamos texturas, la serie MESSINA nos enamorará: cerámica atemporal de cantos rodados y adoquines antiguos que convierte cualquier terraza o interior en un espacio con carácter y de sabor centenario.
El ladrillo lo encontramos en la serie VILLA, en este caso, ladrillo inglés en color rojo y blanco que tan de moda se puso desde hace unos años. Una opción decorativa, tanto para estilo rústico como industrial, que dará volumen a cualquier estancia.
Los patios andaluces también ocupan su lugar entre la cerámica rústica de Mykonos. En las series GRANADA y LLORET hallamos azulejos de pasta roja con dibujos geométricos: octógonos rojos, hojas azules o fondos tierra que reproducen el recuerdo y el gusto del pasado.
Las novedades de esta cerámica son:
La serie SAN CARLO GOLD, un porcelánico rústico mucho más sofisticado y de formato mayor, en color blanco con vetas marrones y un
espectacular 48 diseños no repetitivos.La serie EVEREST, revestimiento 30×60 cm para crear muros de piedras desiguales.
La Colección Rústico de Mykonos Cerámica, además, ofrece la posibilidad de elegir entre un gran número de piezas complementarias y especiales (cenefas, pazulejos decorativos, rodapiés, peldaños…).
Descubre la colección Rústico de Mykonos Cerámica al completo.